The Bit Rotary Drilling 1The Bit – Rotary Drilling Book Review

El libro está escrito en un lenguaje sencillo, por lo tanto, todos pueden entender este tema tan fácilmente.

The Bit Rotary Drilling 2

Echemos un vistazo a lo que aprenderá en este libro.

El Bit Rotary Drilling 2
Formación y diseño de mechas: aprenda sobre las propiedades de las rocas que afectan la forma en que se diseñan las brocas. Aprenda el proceso de cómo seleccionar la mecha correcta para el trabajo.

Mecha de cono de rodillo

Noción Básica sobre las mechas y componentes del cono del rodillo. Tipos de brocas de cono de rodillo y cómo fabricarlas. Preocupación operacional cuando los bits se utilizan. Tipos y caracteres de cortadores utilizados para el bit.

Tipos de cortador y desgaste de bits que pueden suceder. Comprenderá la causa de la falla y cómo prevenirla.

-----

Drilling Fluids, Mud Pumps, and Conditioning Equipment Book Review

Se requiere conocimiento básico sobre fluidos de perforación, bombas de lodo y equipos de acondicionamiento que el personal que trabaja en la plataforma debe comprender. En el pasado, muy seguramente se necesita tomar mucho tiempo para aprender este conocimiento. Hoy en día, Petroleum Extension Service publica el libro llamado "Fluidos de perforación, bombas de lodo y equipos de acondicionamiento" que proporcionará a los estudiantes una gran cantidad de cosas esenciales con respecto a los fluidos de perforación, bombas de lodo y equipos. Hoy, me gustaría revisar este libro para que sepa qué contiene y qué obtendrá de él.

---

Applied Drilling Engineering (Spe Textbook Series, Vol 2) Review

¿Qué aprenderás de este libro?

Perforación rotativa: básica de plataformas de perforación, sistema de energía de la plataforma, sistema de elevación, sistema de circulación, etc.

Fluidos de perforación: prueba de lodo, prueba piloto, lodo a base de agua y lodo a base de aceite.

Cementos: composición de cemento, pruebas de cemento, aditivos de cemento y técnicas de colocación de cemento utilizadas en el campo de perforación.

Hidráulica de perforación: presión hidrostática, presión anular durante la operación de control de pozos, factor de flotabilidad, condición de pozo no estático, flujo a través de chorros, modelos de reología, flujo laminar y turbulento, presión de sobrevoltaje / torbellino y velocidad de deslizamiento de partículas.

---

The Rotary Rig and Its Components Book Review

Los componentes del taladro pueden no ser un problema con la experiencia de las personas que han estado trabajando en la plataforma por un tiempo. Sin embargo, nuevas personas cegarán por completo lo que es cada equipo. Recuerdo que era una nueva mano en el equipo. Nadie me enseñó qué es la perforación rotatoria, cómo funciona el equipo o incluso cómo se llama el equipo. Me tomó varios meses conocer la plataforma de perforación y sus componentes.

Actualmente, todo se cambia de una mejor manera en cómo aprendemos algo. La Universidad de Texas en Austin publica el libro muy útil llamado "El equipo rotatorio y sus componentes", que es especialmente para personas nuevas en la plataforma. El lenguaje está escrito en una perspectiva no técnica para que los lectores puedan aprender los detalles sin ningún fondo de perforación.

---

Nontechnical Guide to Petroleum Geology, Exploration, Drilling and Production Book Review

La Guía no técnica de geología, exploración, perforación y producción de petróleo es el libro obligatorio para alguien que no sea técnico o realmente nuevo en la industria del petróleo. Hay varios puntos buenos con respecto a este libro como se detalla a continuación:

• El autor de este libro, el Dr. Norman J. Hyne, explica temas complejos en la industria del petróleo en un lenguaje muy simple. Además, lo que escribió en el libro abarca todas las partes del petróleo desde una fase de geología a una fase de producción.
---

Diesel Engine and Electric Power (Rotary Drilling)

Este es uno de los libros de la serie de perforación rotatoria del servicio de extensión Petroleum de la Universidad de Texas en Austin. Contiene un montón de conocimiento básico sobre diesel y energía eléctrica para la plataforma de perforación. Como sabrá, no es fácil comprender todos los detalles básicos sobre los motores utilizados en las plataformas de perforación porque hay muchos detalles.

---

A Premier Of Oil Well Drilling Review

Para las nuevas personas que no tienen mucha idea sobre la perforación, A Primer of Oilwell Drilling es un buen libro para comenzar. La redacción del libro está escrita de una manera sencilla para que la gente pueda leer y comprender los detalles de un negocio de perforación.
El libro cubre todos los aspectos del conocimiento básico de la perforación y lo que la gente aprenderá de este libro se enumera a continuación:• Historia de la perforación rotativa• Herramienta de cable y perforación rotativa• Tipos de plataformas (plataforma terrestre y costa afuera)• Personas involucradas en la industria de la perforación• Básico de geología, cómo se produce el petróleo y el gas, yacimientos de hidrocarburos, tipo de pozos, etc.• Sitio de perforación: cómo seleccionar el sitio de perforación y cómo administrar el sitio de perforación• Componentes dl taladro: sistema de potencia, sistema de elevación, etc.• Operaciones básicas de perforación tales como perforación, cañoneo, corridas completas, circulación, cementación, etc.• Evaluación de la formación: registro de líneas de cable, registro de lodo, prueba de tallo de perforación, extracción de muestras• Completación basica: configuración del revestidor de producción, perforación, tubería en funcionamiento, etc.• Seguridad en la plataforma de perforación.

--

A Dictionary For The Oil And Gas Industry Review

Como nuevo personal en el campo petrolífero, es posible que te rodees de muchos términos y terminologías de esta industria. La mejor manera de aprender el significado de la industria del petróleo es usar un diccionario especial. Hoy me gustaría recomendarle el diccionario archivado en petróleo llamado "Un diccionario para la industria del petróleo y el gas", publicado por la Universidad de Texas en Austin.

---

Formulas and calculations for drilling production and workover book review

Este es el libro que se utiliza principalmente como  referencia en el blog drillingformulas.com y todavía se usa para cada uno de los trabajos en la plataforma. Este libro es muy útil para las personas que trabajan en la perforación y rehabilitación, y puedo decir que este es el libro "imprescindible" en las plataformas de perforación o en los sitios de rehabilitación.

Recomendaciones de

DRILLING FORMULAS.

Portal del Petróleo