UNIDAD DE BOMBEO ROTAFLEX.



blog_petrolero


La necesidad de producir en pozos más profundos y con elevados volúmenes de líquido dio lugar a los sistemas de bombeo con varillas más largas, desarrollando diferentes tipos de unidades con la característica común de utilizar la misma bomba y la misma sarta de varillas, pero con recorridos de la bomba más prolongados. Estos grandes recorridos no permitieron la utilización de un balancín, por lo que se crearon mecanismos de impulsión completamente diferentes.

A partir de ahí se ha experimentado un 15% de crecimiento interanual, ya que en el 2009 ya se contaban con 825 instalaciones a nivel mundial, principalmente en Texas, Oklahoma, Venezuela y Colombia.


La unidad Rotaflex es un sistema de bombeo de larga carrera o bombas hidráulicas subterráneas.
El bombeo con la unidad Rotaflex pone menos tensión en el sistema puesto que la cadena de la barra se opera a velocidades relativamente constantes.


La unidad Rotaflex, por lo general, permite el uso de sistemas de bombeo mecánico en lugar de bombas electrosumergibles o hidráulicas de subsuelo. El tamaño de la unidad y el mecanismo de retorno pueden crear una carrera completa en superficie de hasta 366 pulg, lo que resulta en ahorros operativos y mayor productividad.
 
 

Portal del Petróleo

Oil & Gas Magazine