Consejos para prepararte en una Entrevista Laboral

  Cómo prepararte para una Entrevista de trabajo en empresas petroleras 



Escrito por 🔊@cempaka.l #Malaysia🇲🇾 

 He recibido muchos DM en mi IG con respecto a cómo prepararse para una entrevista de Schlumberger. Acá comparto unos consejos útiles para cualquier otra entrevista de trabajo para pasantes / recién graduados también: ⠀ ⠀ 

🔵IDIOMA: si no hablas inglés de forma nativa, es posible que necesites mejorar tu habilidad de comunicación, especialmente cuando hablas y escuchas. ⠀ ⠀ 

 🔵LIDERAZGO: las habilidades de liderazgo son la mayor de las que la empresa está buscando. Debes demostrar esto para obtener un trabajo. Por ejemplo: Discutir sus logros de liderazgo pasados ​​⠀ 

 🔵ANIMO Y ENTUSIASMO: debes mostrarles tu corazón animado, lo ansioso que estás por aprender y buscar un desafío en tu carrera. El candidato A podría tener un mejor indicador que tú, pero si les muestras que eres un apasionado y dispuesto a aprender, no importa lo difícil que sea (trabajar 60 días sin ningún día libre😂), superarás a cualquier otro candidato! 💫 ⠀ ⠀

 🔵 Equípate con habilidades adicionales (Excel avanzado, Powerpoint, Adobe Illustrator) para asegurarte de sobresalir entre la multitud y conseguir el trabajo de tus sueños!. ⠀

 "APRENDER y tener la ACTITUD correcta es importante, las habilidades se pueden desarrollar en CUALQUIER MOMENTO". ¿De acuerdo? ⠀ .. 


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Pendiente ¡Estas preguntas pueden descalificarte si las haces en una entrevista laboral!


 Por @matheus_rangel #Brasil 🇧🇷 . 


 El tema de la entrevista de trabajo está tan lleno de detalles que siempre hay más que decir al respecto. ¡Cuanto más preparado estés, mejor! 

Para la revista estadounidense Forbes, la autora Liz Ryan enumeró diez preguntas que debe evitar en cualquier entrevista de trabajo si desea asegurar un lugar. Coloqué los 5 que más encajan en nuestro sector de petróleo y gas. . 


◾ 1- ¿QUE HACE LA EMPRESA? 
 Nunca debe ingresar a un proceso de selección sin saber de qué se trata la vacante o qué hace la empresa. Haga su parte e investigue, pregunte a sus contactos, ¡infórmese! . 


◾ 2- ¿TIENEN OTRAS VACANTES APARTE DE ESTA? 
 Cuando un reclutador te llama para una entrevista, espera que tengas un interés real en ese puesto. ¡Entonces esta pregunta no es ideal!

Ahora, si el entrevistador dice que no tiene el perfil para este puesto, puede preguntar sobre otras oportunidades en la empresa. 


◾3- ¿QUE RUTA DE BUS DEBO TOMAR PARA LLEGAR A LA EMPRESA? 
 La responsabilidad de saber cómo va a llegar al trabajo es completamente suya. Esta pregunta no es ideal porque el reclutador no necesita conocer todas las rutas de transporte público, especialmente aquellas que pasan tanto en su vecindario como cerca de la empresa. 

 Este tipo de preguntas deja una imagen poco profesional. . 


 ◾4- ¿LA EMPRESA REALIZA PRUEBAS DE USO DE SUSTANCIAS? 
 Hacer esta pregunta plantea preguntas sobre su naturaleza profesional. Si la empresa tiene la costumbre de hacer tales pruebas, se le notificará durante el proceso de selección, o no se le notificará. Yo mismo fui tomado por sorpresa durante un proceso de selección en una multinacional en Macaé. . 



◾ 5 - ¿ESTAN ENTREVISTANDO OTRAS PERSONAS PARA ESTE MISMO PUESTO? 
 Es muy probable que la empresa se comunique con más de una persona interesada en la vacante, por lo que no necesitas preguntar al respecto. Si usted es la persona adecuada para el puesto, la compañía se comunicará con usted y le hará una oferta.

 No te preocupes por tu competencia. Confía en tus habilidades y tu experiencia. . 

Consejos para encontrar trabajo




Desempleado? Estos consejos de Matheus Rengel te pueden animar

Estás desempleado en este momento. ¿Te sientes estancado? Entonces ahora es el momento perfecto para:


1. Actualice su Curriculum vitae.

2. Optimice su perfil  en #LinkedIn.

3. Aprenda nuevas habilidades . Tome cursos gratuitos en línea.

4. Construye tu red. Actualiza tus conexiones.

5. Solicite trabajos remotos.

6. Practique para entrevistas por teléfono y video.

7. Controla tus pensamientos. Se positivo.

8. Sea activo en las redes sociales de manera positiva.

9. Reza / Ora: Pídele a Dios que te abra un camino donde "parece que no hay manera".


La fuerza para buscar trabajo se está agotando, pero no se desanime. La pandemia del COVID19 no durará para siempre. Esto también pasará.


Tome pequeños pasos todos los días y sea PACIENTE. Adelante Es solo cuestión de tiempo y la puerta correcta se abrirá para usted. 😊


¿Debo enviar mi currículum en PDF o Word?


Sin dudas, el formato correcto para enviar su currículum es siempre en PDF. . Aunque hay empresas que solicitan un currículum en Word, generalmente debe enviar su currículum en formato PDF. .

Pero después de todo, ¿por qué no enviarlo en Word? La primera razón es que dejar su currículum en cualquier formato de texto editable, como Word, expone la posibilidad de que alguien pueda cambiarlo indebidamente o copiar su currículum. .

Una de las grandes ventajas de enviar su currículum como PDF es asegurarse de que todo el formato sea el mismo. El documento aparecerá como lo diseñó, ya sea abierto en una Mac, PC o cualquier otro dispositivo. .

Este no es el caso de un currículum enviado como documento de Word. En primer lugar, las computadoras Mac no tienen el programa "Microsoft Word", y hoy en día muchas PC y computadoras portátiles utilizan software alternativo. Además, las personas no tienen las mismas versiones de Office y usan diferentes tipos de archivos (como .doc o .docx). Estas inconsistencias pueden alterar gravemente el formato. .

En cualquier caso, lo más importante es seguir las instrucciones del empleador. La forma de enviar su currículum a menudo se indica claramente en el anuncio de trabajo, en estos casos, siga las pautas al pie de la letra. Si solicitaron un plan de estudios de Microsoft Word, envíe un CV en Word, si solicitan un PDF (o si no lo especifican), envíelo en este formato. .

#comentario: ¿ Tu envías el CV en Word o en PDF?


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¿Cuál es el formato correcto para enviar su CV a un reclutador? Este es un tema que está cerca de nuestros corazones y que genera un debate apasionado en la oficina de PwE. La respuesta corta a la pregunta es: depende. La respuesta larga es ...

La mayoría de las personas prefieren un documento de Word (.doc o .docx) debido a que el formato es fácilmente abierto, editable y legible por el software ATS o un Sistema de Seguimiento de Solicitantes.

Muchas grandes empresas y reclutadores utilizan ATS para examinar automáticamente los CV para garantizar que solo se envíen las coincidencias adecuadas al gerente de contratación. Un ATS buscará palabras y frases clave en su CV, a veces el software no puede leer un PDF y será rechazado automáticamente.

Sin embargo, en 2018, es poco probable que ATS no pueda leer PDF, a menos que haya "bloqueado" el documento. Al guardar su documento, ya sea desde Word, Pages o Indesign, asegúrese de guardarlo como un PDF editable.

La principal ventaja de enviar un PDF es que el formato, el diseño y el diseño no cambiarán, sin importar en qué dispositivo esté abierto. Se verá igual en un dispositivo móvil, tableta o computadora de escritorio y el texto no se distorsionará ni se superpondrá.

Los documentos de Word pueden aparecer de manera diferente en diferentes versiones de Microsoft Office, lo que genera cuadros de texto superpuestos, puntos de viñeta que no se muestran y hace que su CV sea difícil de leer. Si ha utilizado una fuente que el destinatario no tiene, esta tampoco se mostrará correctamente. Apéguese a las fuentes estándar universales que se mostrarán en todos los dispositivos y sistemas operativos como Arial, Calibri, Cambria, Georgia, Helvetica o Times New Roman.

Akgunas empresas tambien piden que se les envíe e curriculum en Word, principalmente para que ouedan hacer cambios menores en su documento, por ejemplo, corregir cualquier error tipográfico, eliminar detalles personales por razones de privacidad y agregar su logotipo al encabezado.

Consejos:

Nombre el archivo como una combinación de su nombre y "CV", por ejemplo Simon.Williams.CV o Simon-Williams-CV, esto se ve profesional y facilita a los reclutadores encontrar el archivo correcto.

Si envía un documento de Word, guárdelo como .doc y no como .docx para garantizar la máxima compatibilidad. Cualquiera que use Microsoft Office 2003 (¡o más antiguo!) No puede abrir .docx, ni algunos usuarios de Mac con versiones anteriores de MS Word.

Si no está seguro de qué tipo de archivo enviar, ¡pregunte! Llame o envíe un correo electrónico al reclutador, si no puede ponerse en contacto, juegue con seguridad y envíe una copia de Word y PDF.

 

Errores que se cometen en las Entrevistas de Trabajo


QUE ERRORES NO DEBES COMETER EN LAS ENTREVISTAS? QUE HACER DESPUES?!
Lea a continuación👇🏾👇🏾 .. También deslice hacia la izquierda para ver las láminas👉🏽👉🏽⁣
¿CÓMO y CUÁNDO deberías? ⁣
1. Enviar Correo electrónico de "agradecimiento" dentro de las 6-8 horas de la entrevista real.
2. Enviar Correo electrónico de “seguimiento” 10 días hábiles después de la entrevista.
Para: ⁣
✅ EMAIL DE AGRADECIMIENTO:
“Estimado (Entrevistador): Muchas gracias por tomarse el tiempo de hablar conmigo hoy. Disfruté muchísimo nuestra conversación y estoy muy interesado en el papel. ⁣
<Inserte 3 líneas para recordarles algo positivo en la entrevista O algo que desearía haber mencionado>. Creo que soy un buen candidato para este rol porque <inserte 3 razones> .⁣
Espero tener noticias suyas lo antes posible ”. ⁣
✅ EMAIL DE SEGUIMIENTO: (Asunto) Su nombre, fecha / hora de la Entrevista.⁣
“Estimado (entrevistador), fue un honor hablar con usted en <fecha de la entrevista> y todavía estoy muy interesado en el papel de <título del trabajo>. Me preguntaba, por lo tanto, si tiene algún comentario para mí en este momento, por favor ". ⁣
También es ESENCIAL seguir buscando otros trabajos tan pronto como termine la entrevista.
Las empresas ESTÁN contratando durante COVID-19. ⁣
¡Sea ACTIVO en LinkedIn si quiere ser visible y actualizado! ⁣
¿Alguna idea sobre el tema? ⁣
Seamos interactivos en la sección de comentarios, comparta amablemente su historia, envíela a amigos y guárdela en su "Leer más tarde"

ENGLISH VERSION >> @kingekeoms
 
 
 
 
 
 

Tips para redactar bien tu Curriculum


  

El lenguaje utilizado en tu currículum debe ser:

  • Fácil de leer y comprender rápidamente
  • Específico y al grano en lugar de general
  • Oraciones activas en lugar de pasivas
  • Escrito para expresar, no para impresionar
  • Exprésate con claridad y facilidad
  • Basado en hechos y sin poner información falsa


Qué hacer y qué no hacer para los currículums

LO QUE PUEDES HACER:


  • El formato de escritura debe ser consistente.
  • Debe hacer que su currículum sea fácil de leer y seguir. Su currículum tiene menos de un minuto para ser evaluado inicialmente por la empresa.
  • Se recomienda utilizar espacios, subrayado, cursiva, negrita y mayúsculas para enfatizar el tema importante.
  • Cuando use títulos de lista (como experiencias laborales), deben estar en orden de importancia. Además, la lista de información dentro del encabezado debe estar en orden cronológico inverso (la más reciente primero)
  • Si va a enviar la versión electrónica de su currículum en formato PDF, debe asegurarse de que el archivo se haya convertido correctamente.


LO QUE NO DEBES HACER:

Usar pronombres personales (como YO) .
No se debe utilizar un estilo de escritura narrativa.
Usar jerga o coloquialismos degradará a tu profesional.
Los errores gramaticales y ortográficos en tu currículum te hacen quedar mal

.La Redacción de currículum no debe ser demasiado larga. Debe tener en cuenta que los empleadores de los campos petroleros necesitan personas que puedan expresarse con precisión.

 

TRADUCIDO DESDE  


Oilfield Resume Writing Tips

 

Portal del Petróleo

Oil & Gas Magazine