Asiya Abbasi: Mi jornada en Halliburton comenzó poco después de graduarme de la universidad. Recibí una llamada de Recursos Humanos programando una entrevista para una pasantía preliminar con el potencial de convertirme en un trabajo a tiempo completo. Pasé por múltiples entrevistas y presentaciones antes de ser contratada. Siempre quise unirme a la rama de perforación en la ingeniería petrolera, y tener una oportunidad en la línea de servicio de productos de fluidos de perforación Baroid parecía la oportunidad perfecta para dar forma a mi sueño de trabajar en el área petrolera.
Mi primer día en el trabajo, me sentí completamente bienvenida después de reunirme con el equipo de Baroid, que parecía una familia muy unida. Me dieron la bienvenida a esa familia y me dieron un sistema de apoyo, lo que consolidó mi confianza en Halliburton. Al final de mi año como pasante, me seleccionaron entre muchos otros candidatos y me ofrecieron un puesto como ingeniero de campo. Sería la primera mujer contratada para Baroid Pakistán. Al principio, esta oportunidad fue abrumadora, pero en base al excepcional apoyo y confianza que me confió el equipo de Halliburton, y mi pasión por el campo, fue fácil de aceptar.
Enfrenté desafíos en los últimos cuatro años como la primera ingeniera de fluidos de perforación en Pakistán. Inicialmente, era difícil convencer a la gente de que yo era tan competente como mis compañeros masculinos. Incluso usar por primera vez los overoles de plataforma estándar se encontró con escepticismo. Tuve mi parte del tiempo de inactividad cuando mis solicitudes para formar parte del equipo en el sitio de la plataforma fueron rechazadas. Sin embargo, lo tomé como el mayor desafío de mi vida, seguí adelante y seguí haciendo el trabajo. Tuve un gran avance y realmente sentí que finalmente me demostré a mí mismo cuando recibí un puntaje de rendimiento "más allá" en un problema completo para un cliente. Recibí elogios tanto del cliente como de los equipos de Baroid, y después de esto, jugué mi parte como miembro regular del equipo.
Mi exitoso viaje continuó cuando solo un año en mi carrera, mi gerente me invitó a representar a Halliburton Pakistán en la conferencia anual de nuestra compañía, donde el 1% de los mejores empleados se reúne y discute estrategias. Más tarde, ese mismo año, visité el primer pozo ultra profundo en alta mar de Pakistán, Kekra. En la escuela, siempre fui el tipo de estudiante que quería alcanzar las calificaciones más altas, y esta mentalidad continúa impulsándome. Recientemente logré el primer puesto en un curso de capacitación competitivo al que asistí para mi empresa en Houston.
“Quiero que mi historia sea un ejemplo positivo para las mujeres, y mostrarles que no solo las mujeres pueden trabajar en la industria del petróleo y el gas, sino que también podemos sobresalir en ella”. Puedo decir con orgullo que ha habido un efecto dominó en nuestra ubicación, donde Halliburton está contratando cada vez más ingenieras en todas nuestras líneas de servicio de productos. Estamos haciendo historia.
Mirando hacia atrás en los últimos años, estoy orgulloso de lo que he logrado, a pesar de las dificultades. Además, espero crecer mi carrera exponencialmente con Halliburton en el futuro. Mi consejo para todas las mujeres decididas en esta industria es:
"No te rindas cuando estés cansado y tampoco te rindas cuando hayas terminado".
¡Nunca te rindas! "
Leer publicación original en Ingles https://halliburtonblog.com/first-female-drilling-fluids-engineer-pakistan/?xtor=CS1-2[EmployeeStory]&xts=554823