Valvula de Seguridad de Apertura Completa

La válvula de seguridad de apertura completa ( Full Opening Safety Valve) o la válvula TIW es una válvula de bola diseñada para condiciones de alta presión y puede mantener la presión en ambas direcciones.  



Se llama "Apertura Completa" porque cuando se abre la válvula de bola, la trayectoria del flujo ocurre a través de la válvula que tiene un diámetro interior liso. Una cosa que se debe recordar es que el término "Apertura Completa" no significa que el ID (diametro interno) de la válvula sea el mismo ID de la tubería de perforación.




Qué es la FOSV ? /Full Opened Safety Valve (Válvula de Seguridad)

  La FOSV es una válvula manual que generalmente se instala en el DP después de que se produce una arremetida  cuando no se está utilizando la kelly. Por lo general, contiene una bola móvil y cuando está en una posición permite el flujo a través de un agujero en la bola, pero después de girar 90 °, el flujo se interrumpe por completo.  

La rotación de la bola se realiza con una llave (vea la barra en L en la imagen de la izquierda) que se mantiene en el piso de la planchada y es accesible para el equipo de la plataforma. Esto tiene la ventaja de que las herramientas de guaya se pueden hacer pasar a través de ellas.


Válvula de seguridad completamente abierta (FOSV)


LA VÁLVULA DE CONTRAPRESION (VÁLVULA BOP INTERIOR  / GRIS) es una válvula de retención de caída de servicio pesado que se coloca en la sarta de perforación para controlar la presión de formación durante las patadas. Controla el flujo de retorno a través del interior de la tubería de perforación, evitando daños en el giro, la manguera de perforación, el tubo vertical y el equipo de circulación.  
 
Durante la circulación normal de los fluidos de perforación por la tubería de perforación, la válvula permanece abierta para permitir el flujo a través de ella. Un tapón cónico, o dardo, minimiza la acción erosiva del fluido de perforación en el asiento de la válvula y asegura un sellado duradero entre el dardo de la válvula y el asiento de la válvula. Cuando se produce cualquier reflujo, la válvula se cierra automáticamente para contenerla, protegiendo el equipo de perforación y controlando la patada que, de lo contrario, podría provocar una explosión.
 


La válvula de seguridad de apertura completa tipo bola está diseñada para ser enroscada en la unión superior de la tubería de perforación o tubería en el piso del taladro y se cierra rápidamente en caso de que se venga un pozo. Después de agregar el material de peso al lodo, se puede volver a conectar el Kelly , abrir la válvula de seguridad y comenzar la circulación.
 
Al igual que la válvula Kelly, la válvula de seguridad está completamente abierta. El diseño tipo bola permite que la válvula sea compacta, fácil de manejar y, sin embargo, tenga una gran resistencia. La presión de prueba estándar es de 10,000 libras, pero hay niveles de presión más altos disponibles.


Portal del Petróleo

Oil & Gas Magazine