Por eng.thalytalima
El objetivo del sistema de flare (antorcha) es la eliminación segura y eficaz de los gases no aprovechados o la recuperación de éstos. Refinerías, plantas petroquímicas y otras instalaciones de procesamiento de hidrocarburos tienen la necesidad de eliminar residuos combustibles, a fin de mantener el control del proceso y la seguridad de los equipos y de las personas. Para alcanzar este objetivo, los residuos son recogidos en un sistema colector (flare header) y encaminados a la antorcha.
• ¿EN QUE SITUACIONE SE USA? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
• En casos en que la operación de un equipo determinado produzca, indeseablemente, exceso de gas, las flares pueden ser usadas como parte de una rutina de quema que pretende anular ese exceso de gas.
- En caso de exceso de presión en el equipo, funcionan como válvulas de alivio y seguridad (safety relief.).
-Etapas de arranque y parada de la producción pueden también justificar el uso de flares;
• Dado que la quema incompleta de grandes cantidades de hidrocarburos puede originar emisiones de compuestos orgánicos volátiles, conducir a la difusión de olores y la producción de humo, los sistemas de flares evolucionaron para maximizar la quema completa de los gases alimentados. Para ello, es común encontrar pulverizadores de vapor ("spargers") en los quemadores, los cuales pueden dotar a las flares de eficiencias hasta un 98%. •
De: @ eng.thalytalima y @exxonmobil