Durante la perforación, con condiciones de alta tensión y torque en una sarta de perforación, la sarta de perforación crea desgaste, llamado "asiento de la llave" o "llavetero" en el pozo donde hay cambios en la dirección. Las formaciones de blandas a medio duras tienen una gran tendencia a formar Ojos de llave. Al salir del hoyo, el BHA se puede quedar atascado en el asiento de la llave.
Señales de advertencia cuando te quedas atascado debido a Key Seat
• Alta severidad de la pata del perro.
• Largas horas de perforación sin escariar (repasar) de nuevo a través del área alta de la pata de perro
Identificación de Tuberia Pegada por Ojo de LLave
• Esta situación ocurre solo cuando se saca del hoyo
• La circulación no está restringida.
• La sobrecarga excesiva se ve repentinamente cuando el BHA ingresa en el llavetero.
• Es posible mover la sarta hacia abajo.
¿Qué debes hacer para esta situación?
1. Debido a que la sarta de perforación se atasca mientras se mueve hacia arriba, martille con la carga máxima de disparo, que debe aplicarse. También se puede aplicar torque mientras se choca hacia abajo.
2. Lleve la rotación a una velocidad lenta e intente repasar hacia atrás (backreaming) con una leve tensión en las áreas del asiento de la llave.
Acciones preventivas:
2. No intente perforar con mucha severidad de pata del perro
3. Contrarepasar (backreaming) donde se presente una alta severidad de la pata del perro.
4. Realice un viaje corto o un viaje de calibración para minimizar el asiento de la llave.
5. Utilice un escariador en zonas de alto incremento de angulo (dog leg)
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Señales de advertencia cuando te quedas atascado debido a Key Seat
• Alta severidad de la pata del perro.
• Largas horas de perforación sin escariar (repasar) de nuevo a través del área alta de la pata de perro
Identificación de Tuberia Pegada por Ojo de LLave
• Esta situación ocurre solo cuando se saca del hoyo
• La circulación no está restringida.
• La sobrecarga excesiva se ve repentinamente cuando el BHA ingresa en el llavetero.
• Es posible mover la sarta hacia abajo.
¿Qué debes hacer para esta situación?
1. Debido a que la sarta de perforación se atasca mientras se mueve hacia arriba, martille con la carga máxima de disparo, que debe aplicarse. También se puede aplicar torque mientras se choca hacia abajo.
2. Lleve la rotación a una velocidad lenta e intente repasar hacia atrás (backreaming) con una leve tensión en las áreas del asiento de la llave.
Acciones preventivas:
2. No intente perforar con mucha severidad de pata del perro
3. Contrarepasar (backreaming) donde se presente una alta severidad de la pata del perro.
4. Realice un viaje corto o un viaje de calibración para minimizar el asiento de la llave.
5. Utilice un escariador en zonas de alto incremento de angulo (dog leg)
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