Ojos de LLave - Key Seat

Durante la perforación, con condiciones de alta tensión y torque en una sarta de perforación, la sarta de perforación crea desgaste, llamado "asiento de la llave" o "llavetero" en el pozo donde hay cambios en la dirección. Las formaciones de blandas a medio duras tienen una gran tendencia a formar Ojos de llave. Al salir del hoyo, el BHA se puede quedar atascado en el asiento de la llave.


Señales de advertencia cuando te quedas atascado debido a Key Seat
 
• Alta severidad de la pata del perro.
• Largas horas de perforación sin escariar (repasar) de nuevo a través del área alta de la pata de perro
 
Identificación de Tuberia Pegada por Ojo de LLave
• Esta situación ocurre solo cuando se saca del hoyo
• La circulación no está restringida.
• La sobrecarga excesiva se ve repentinamente cuando el BHA ingresa en el llavetero.
• Es posible mover la sarta hacia abajo.


¿Qué debes hacer para esta situación?
1. Debido a que la sarta de perforación se atasca mientras se mueve hacia arriba, martille con la carga máxima de disparo, que debe aplicarse. También se puede aplicar torque mientras se choca hacia abajo.
2. Lleve la rotación a una velocidad lenta e intente repasar hacia atrás (backreaming) con una leve tensión en las áreas del asiento de la llave.


Acciones preventivas:
2. No intente perforar con mucha severidad de pata del perro
3. Contrarepasar (backreaming) donde se presente una alta severidad de la pata del perro.
4. Realice un viaje corto o un viaje de calibración para minimizar el asiento de la llave.
5. Utilice un escariador en zonas de alto incremento de angulo (dog leg)



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Que es y como se forma el OJO DE LLAVE en la perforación del pozo ? Reposted from ↪@drillingoffshore - Key Seat: While drilling, with high tension and torsion in a drilling string, the drill string creates wear, called “key seat “at wellbore where there are changes in the direction. The soft to medium hard formation has a great tendency to get key seat While pulling out of the hole, BHA gets stuck into the key seat. Warning signs when you get stuck due to Key Seat • High dog leg severity • Long drilling hours without reaming back through the high dog leg area Stuck identification for Key Seat • This situation occurs when pulling out of the hole only. • Circulation is not restricted. • High over pull is suddenly seen when the BHA is pulled into the key seat. • Tripping back is possible. What should you do for this situation? 1. Because the drill sting gets stuck while moving up, jar down with maximum trip load, which must be applied. Torque while jarring down can be applied as well. 2. Bring the rotation at a slow speed and attempt to ream back with a small over pull into the key seat areas. Preventive actions: 2. Do not try to drill with a lot of dog leg severity 3. Back ream some areas where high dog leg severity is presented. 4. Run a short trip or wiper trip to minimize the key seat. 5. Utilize a reamer in high dog leg zones. Alaa Alabed#oilfield #perfoblogger #petroleum #drilling #petroleo #oilandgasindustry #petroleumengineering #engineer - #regrann
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