Perforacion Direccional (Instrumentos de Medición)


La perforación de un pozo direccional es básicamente, la perforación de un agujero de un punto en el espacio ( lugar de la superficie) a otro punto en el espacio (el objetivo) de tal manera que el agujero puede ser usado para fines previstos. Un pozo típico direccional comienza con una agujero vertical, luego arranca de forma que el ubicación del agujero inferior puede terminar cientos o miles de pies o metros de distancia de su punto de partida.




El Motor de Fondo es un dispositivo de desplazamiento positivo, en el que el fluido deperforación es bombeado hacia abajo a través de la sarta deperforación, para que suba por las cavidades de la sección de potencia. La presión de fluido reacciona contras las aletas del rotor y las paredesdel estator, ocasionando que el rotor comience a girar.

Ing. Rossana GonzalesEstos son generadores de potencia, a medida que los objetivosde la perforación se han hecho mas complejos y difícilesde alcanzar, ha sido necesario generar potenciadirectamente en las mechas, sin necesidad de rotar la sartade perforación.

Los Motores de Fondo Accionados por TURBINAS:  es una unidad multietapa de alabes accionado por configurados para proporcionar turbinas rotación de la mecha, por defecto del empuje del fluido circulado.

Motores de fondo de Desplazamiento Positivo:  Es el mas utilizado, el movimiento o de giro es logrado bombeando el fluido a desplazamiento cluyendo agua, salado, fluido base agua, la sarta aceite, fluido polimerizado y fluidos través de fluido base dentro de las positivo. cavidades progresivas del motor.
speciales son disponibles, permitiendo operaciones con temperaturas de circulación por enorque y velocidad de la mecha.


COMPONENTES BASICOS:
  • Ensamblaje de la Valvula Basculante: Permite que la sarta se llene o vacié válvula automáticamente cuando se saca o  mete del hoyo.
  • Ensamblaje de la Sección de Potencia: Esta es la que empuja al pistón hacia abajo, cerrando los orificios sección de potencia. dirigiéndose a través del estator. 
  • Ensamblaje de Acople:  Transmite la rotación de la mecha, a  través de un acople universal y de un acople y de un sustituto giratorio, en el cual va acoplada la mecha. 
  • Ensamblaje de Cojinetes: Soporta las cargas axiales en la mecha, cojinetes sustituto giratorio y las cargas radiales, se utilizan cojinetes de empuje y radiales.



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