A) Bomba Triplex
B) Bomba Duplex
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Los taladros de perforación utilizan uno de dos tipos de bombas de lodo, bombas o bombas Triplex Dúplex. bombas triples tienen tres pistones que se mueven hacia atrás y hacia adelante en los revestimientos. bombas dúplex tienen dos pistones se mueven hacia atrás y hacia delante en revestimientos. Las bombas triples tienen muchas ventajas que pesa 30% menos que un dúplex de igualdad de caballos de fuerza o kilovatios.
Las partes de peso más ligero son más fáciles de manejar y por lo tanto más fácil de mantener. Las otras ventajas incluyen:
• Cuestan menos para operar• Son fines de fluido es más accesible y• Descargan barro con mayor suavidad. Es decir, la salida de la triple x no sobretensiones tanto como un dúplex.• Una de las ventajas más importantes de triplex sobre bombas dúplex, es que pueden mover grandes volúmenes de lodo a la presión más alta se requiere para la moderna taladrado profundo.
Las bombas triples están eliminando gradualmente a las unidades dúplex. En una bomba triple, los pistones se descargan sólo cuando el barro se mueven hacia adelante en la camisa. Entonces, cuando se mudaron de nuevo dibujan en el barro en el mismo lado del pistón. Debido a esto, también se les llama "efecto simple." Bombas triples simple efecto, barro bomba a una velocidad relativamente alta. caballos de fuerza Rangos de entrada 220 a 2200 o 164 a 1641 kW. Las grandes bombas pueden bombear más de 1100 galones por minuto, más de 4000 litros por minuto. Algunos grandes bombas tienen una presión nominal máxima de más de 7000 psi más de 50.000 kPa con camisas de 5 pulgadas / 127 mm.
Aquí es un esquema de una bomba triplex. Cuenta con tres pistones de cada movimiento en su propio revestimiento. También cuenta con tres válvulas de admisión y tres válvulas de descarga. También cuenta con un amortiguador de pulsaciones en la línea de descarga.
Mira el pistón de la izquierda, que acaba de terminar empujando el barro fuera del revestimiento a través de la válvula de descarga abierta.
El pistón está en su punto máximo de la marcha hacia adelante. Los otros dos pistones están en otro punto de su viaje y también están bombeando lodo. Pero, por ahora, se concentran en el de la izquierda para entender cómo funciona la bomba. El pistón de la izquierda ha completado sus espalda dibujo en el lodo a través de la válvula de admisión abierta. A medida que el pistón se movió de nuevo en lugar de la válvula de admisión de su asiento y sacó el barro. Un resorte que mantiene la descarga por encima cerrado. El pistón de la izquierda ha movido hacia adelante empujando el lodo a través de la válvula de descarga abierta. Un fuerte muelle mantiene la válvula de admisión cerrada. Dejaron pistón ha completado su carrera de avance que forman la longitud de la camisa de descarga completamente el lodo de ella. Los tres pistones trabajan juntos para mantener un flujo continuo de lodo que entra y sale de la bomba.
Miembros de la tripulación pueden cambiar los revestimientos y los pistones. No sólo pueden Sustituyen desgastado queridos, también pueden instalar diferentes tamaños. Generalmente se utilizan grandes liners y los pistones cuando la bomba tiene que mover grandes volúmenes de lodo a presión relativamente baja. Utilizan un pequeño revestimientos y los pistones cuando la bomba tiene que mover volúmenes más pequeños de lodo a una presión relativamente alta.
En una bomba dúplex, pistones descargan barro en un lado del pistón y, al mismo tiempo, llevan en el barro en el otro lado. Observe la parte superior del pistón y la camisa. A medida que el pistón se mueve hacia adelante, se descarga de lodo en un lado ya que llama en el barro en la otra entonces medida que se mueve hacia atrás, se descarga de lodo en el otro lado y se basa en el lodo en el lado que en tenía antes descargarla. bombas duplex son, por tanto, de doble efecto.
Las bombas de doble efecto se mueven más barro en un solo golpe de un triplex. Sin embargo, debido a que son de doble efecto que tienen un sello alrededor de la varilla del pistón. Este sello les impide moverse tan rápido como un triplex. potencia de entrada va desde 190 a la 1790 de HP o de 142 a 1335 kW. El mayor bombas nominal máxima presión de trabajo es de aproximadamente 5000 psi, casi 35.000 kPa con forros de 6 pulgadas / 152 mm.
Una bomba de lodo tiene un extremo de líquidos, nuestro fin y admisión y las válvulas de descarga. El fin de fluido de la bomba contiene los pistones con revestimientos que tengan en o descargar el fluido o lodo. Los pistones de la bomba de drenaje en el lodo a través de las válvulas de admisión y empujan lodo a través de las válvulas de descarga.
El extremo de la fuente se encuentra el gran cigüeñal y el conjunto de engranajes que mueve los conjuntos de pistón en el extremo de líquidos. Las bombas son accionadas por un motor de la bomba. aparejos diesel / eléctrico modernos grandes usan potentes motores eléctricos para accionar la bomba. equipos mecánicos utilizan transmisiones por cadena o bandas de energía (cinturones) de los motores y los compuestos de la plataforma para accionar la bomba.
Un amortiguador de pulsaciones conectado a la tubería de descarga de la bomba suaviza sobretensiones creados por los pistones en que desempeñen barro. Este es un tipo de vejiga amortiguador estándar. La vejiga y el cuerpo amortiguador, se separa el gas nitrógeno presurizado por encima del barro a continuación. La vejiga está hecho de caucho sintético y es flexible. Cuando la presión de descarga de lodo presiona contra la parte inferior de la vejiga, la presión de nitrógeno por encima de la vejiga resiste. Esta resistencia suaviza las oleadas de barro que salen de la bomba.
Aquí es el último tipo de amortiguador de pulsaciones, que no tiene una vejiga. Se trata de una esfera de unos 4 pies o 1.2 m de diámetro. Está construido en la línea de descarga de la bomba de lodo. La gran cámara es forma de lodo. No tiene partes móviles, por lo que no necesita mantenimiento. El barro en la esfera grande de volumen, absorbe esta oleadas de lodo sale de la bomba.
Un amortiguador de succión suaviza el flujo de entrada de barro en la bomba. Miembros de la tripulación que se montan en la línea de succión de la bomba de lodo triplex. Dentro de la cámara de acero es un aire cargado vejiga de goma o el diafragma. Las cargas de la tripulación de la vejiga alrededor de 10 a 15 psi / 50 a 100 kPa. El amortiguador de succión absorbe las sobretensiones en la línea de succión de la bomba de lodo causado por los pistones de la bomba de movimiento rápido. Los pistones, constantemente se enciende y apaga el flujo del lodo a través de la bomba. En el otro extremo de la línea de carga a las bombas de succión envía un buen flujo de lodo a la ingesta de la bomba. Cuando el flujo suave se encuentra con el flujo en alza, el impacto es absorbida por el amortiguador.
Los trabajadores siempre instalar una válvula de alivio de presión de descarga. Lo instalan en el lado de descarga de la bomba en o cerca de la línea de descarga. Si por alguna razón demasiada presión se acumula en la línea de descarga, tal vez la fresa o la corona circular se tapa, se abre la válvula de alivio. Eso abrió anteriormente protege la bomba de lodo y sistema de daños por exceso de presión.
Algunos dueños de los equipos de perforación instalar una válvula de alivio en la línea de succión. Se instalan en la parte superior de la línea de succión cerca del amortiguador de succión. Se montan en la parte superior para que no obstruirá con barro cuando el sistema está apagado. Una válvula de alivio de aspiración protege la bomba de carga y el amortiguador de la línea de succión. Una válvula de alivio de succión por lo general tiene una abertura de asiento 2 pulgadas o 50 mm. El programa de instalación normalmente se ajusta a 70 psi o 500 kPa de presión de alivio. Si los conductos de aspiración y las válvulas descargadas fallaron en el mismo lado de la bomba, se producirá un flujo de retorno alta o una subida de presión. El alto flujo de retorno podría dañar la bomba de carga o el amortiguador de la línea de succión. La línea de descarga es una línea de alta presión a través del cual se mueve la bomba de lodo. Desde la línea de descarga, el lodo pasa a través del tubo vertical y la manguera giratorio para el equipo sarta de perforación.
TEXTO ORIGINAL EN INGLES
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Revisión y Mantenimiento de modulos de Bombas Triplex de Lodo.
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Publicación de Drilling Ahead-Social Networking For Oil & Gas Professionals.
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