Sistema de Izaje del Taladro de Perforación


🟦 El Equipo de perforación contiene 5 sistemas principales:
🔸 Sistema de izaje y trabajos de tracción
🔸 Sistema rotatorio
🔸 Sistema de circulación
🔸 Sistema de Potencia
🔸 Sistema De Seguridad Y Prevención de Reventones

La siguiente Ilustración muestra una torre de perforación simplificada con equipo que incluye Top Drive, cabina de perforadores, malacate y llaves de conexión.



Sistema de Izaje
 El objetivo principal del sistema de izaje es levantar, bajar y transportar el peso de la sarta de perforación y la tubería de revestimiento.

 🔸la torre de perforación
🔸 El equipo y la maquinaria de elevación
 
La Torre De Perforación
 El objetivo principal de la torre de perforación es soportar los bloques móviles y la línea de perforación.
 La torre de perforación también soporta el peso de la sarta de perforación y la tubería de revestimiento.

 Existen Dos tipos principales:

🔸 Derrick de cuatro patas
🔸 Tipo de mástil

 Las torres de perforación de petróleo y gas se fabrican en varias alturas que van desde 25 m a 60 m (80 a 190 pies)

 Las torres de perforación en el rango inferior, 25 m - 35 m (80 - 110 pies) se utilizan principalmente para actividades de reacondicionamiento de pozos.

 Una torre de perforación tiene que soportar dos tipos de carga; carga de compresión y carga de viento. Si la torre de perforación está ubicada en una plataforma de perforación flotante en alta mar, también tendrá que soportar cargas dinámicas causadas por el movimiento de las olas.

 Malacate
 La función principal de los trabajos de extracción es transferir energía a la sarta de perforación. La maquinaria para una plataforma en alta mar sería de alrededor de 2300 KW (3000hp).

 Componentes principales del Malacate:

 🔸Marco
 🔸Motor
 🔸Transmisión
 🔸Tambor de elevación
🔸 frenos

 Los trabajos de tracción tienen dos sistemas de freno independientes.

🔸 mecánico
🔸 electromagnético


 SISTEMA DE ELEVACIÓN
 El objetivo principal del sistema de elevación es levantar y bajar equipos dentro o fuera del pozo y levantar la sarta de perforación durante la perforación.

 Para la perforación en alta mar, la carga de elevación certificada estaría en el rango de 700 a 900 toneladas.

 bloque de viaje
 El bloque viajero conecta el gancho y la línea de perforación. El bloque móvil normalmente tiene de 3 a 7 poleas con un diámetro de 5 a 11 pulgadas.

 bloque de corona
 El bloque de corona es el extremo estacionario del bloque y el aparejo, que normalmente tiene de 7 a 10 poleas.

 Compensador de oleaje (perforación en alta mar)
 Para la perforación en alta mar desde una plataforma de perforación flotante, también es necesario tener una compensación de oleaje para eliminar las fuerzas verticales del movimiento de la onda.

 Carro guía
El carro guía, un marco con rodillos fijados al bloque móvil y rieles fijados a la torre de perforación elimina el movimiento horizontal del bloque móvil
.

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